LLEGA EL HIPERMERCADO WALLMART A PILAR

13 Septiembre 2011 by: admin

..y crece la preocupación entre los comerciantes

La Dirección de Comercia de la Provincia de Buenos Aires le dio el visto bueno al Hipermercado Walmart otorgandole la factibilidad para que se instale en el partido de Pilar, a la altura del Km 51 de la ruta Panamericana, y entre los comerciantes crece la preocupación por el impacto que provocará su desembarco.
Desde SCIPA encararon una serie de acciones para intentar frenar la llegada del Hiper, el sérptimo que se instalará en la zona, junto a FEBA(Federación Economica de la Pcia. de Buenos Aires)
FABA(Federación de Autoservicios y afines de la Pcia de Buenos Aires), y la Asociación Defender Mis Derechos.
“Hicimos una presentación en la que se dejó constancia que la habilitación de este nuevo establecimiento viene a saturar en forma negatica la oferta comercial existente, ya que en una extensión de 15Km. de influencia existen 7 hipermercados funcionando”, expusieron desde SCIPA al tiempo que pidieron una prórroga de 180 días en el trámite de factibilidad que debía expedir la Provincia.
Walmart no es el único hipermercado que busca llegar a Pilar ya que aun se esperan novedades respecto a la intención de la cadena Super Vea de llegar al casco céntrico de la localidad de Pilar.
“Acá hay que entender que las ganancias de esas cadenas no se trasladan a beneficios para los pilarences sino que se llevan el dinero a sus países de origen generando un profundo impacto en el comercio local”, señalo Daniel Castro, presidente de SCIPA.
De hecho, según un estudio que confeccionó la Universidad de Tres de Febrero, con la llegada de Walmart cerrarian sus persianas por lo menos 17 comercios de indole local.
El estudio fue realizado por el centro de investigaciones de Estadisticas Aplicadas de la Universidad sobre un radio de acción de 348 comercios.
“Los comerciantes nos manifiestan su preocupación pero ante este panorama seguiremos brindando capacitación y apoyo para aprender a sobrellevar el escenario que se nos plantea”, completo Castro.
Según el proyecto del hiper, la intención es la de construir el local en un terreno de 40.041 m2, un área destinada a ventas de 8.286 m2 y 595 espacios para estacionar vehículos.

Siete Hipermercados en el corredor de Panamericana

COTO, ubicado en el Km 35. (Si bien es de Malvinas Argentinas tiene su influencia en la zona)
DISCO, ubicado en el Km 36.
DISCO, ubicado en el Km 44.
JUMBO, ubicado en el Km 50.
CARREFOUR, ubicado en el Km 54.
CARREFOUR, en Ex ruta 8 y Calle Guido.
DIARCO, es mayorista y minorista.

Guardado en: General
Etiquetas: ,

Comments are closed.